Inicio / Regiones / Por capital político, alcalde protege a ambulantes, acusan

Por capital político, alcalde protege a ambulantes, acusan

Comerciantes establecidos, miembros a la Unión Ciudadana Tizayuquense, acusaron que el alcalde Gabriel García Rojas se niega a reubicar a los ambulantes de la zona centro porque representan su “capital político”, el cual influye en temas económicos y electorales del municipio.

Los quejosos expusieron que hace seis meses, en una reunión, manifestaron al edil que en su administración el comercio irregular se incrementó, por lo que solicitaron remover a los semifijos de manera paulatina al predio ubicado en la colonia Huicalco, que está contemplado para las actividades de estos.

Los quejosos agregaron que García Rojas argumentó no tener fondos, ni federales ni municipales, para llevar a cabo la obra; sin embargo, el edil aseveró que turnaría la petición a la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones para mudar a los ambulantes, pero ninguna acción se ha llevado a cabo.

“Como todo buen político, vela por sus intereses personales, económicos y políticos, y esta petición la está deteniendo para hacer fuerza con su capital político. El objetivo era remover, poco a poco, a los semifijos; eso sería una señal de que el municipio quiere arreglar el problema”, manifestó uno de los mercantes.

Sobre la falta de intervención del regidor Ernesto Quezada Susano, presidente de la Comisión de Comercio y Abasto, un quejoso dijo que el problema de los vendedores no establecidos “está a la vista de todos”, por lo que el asambleísta debería inmiscuirse en las tareas de su comité.

“Los protegen”

  • Los vendedores que forman parte de la Unión Ciudadana Tizayuquense acusaron que alrededor de 500 semifijos de la zona centro son protegidos por la titular de Reglamentos, María Luisa Bautista Mendoza, quien, según los inconformes, tiene tratos discrecionales con los ambulantes

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Coheteros de Ixmiquilpan solicitaron una reunión con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal a fin de controlar el número de vendedores

Buscan moderar venta de juegos pirotécnicos en Ixmiquilpan

Coheteros de Ixmiquilpan solicitaron una reunión con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!