Inicio / Regiones / Huasteca / Por deterioro en techo, PC cierra tienda de telas

Por deterioro en techo, PC cierra tienda de telas

El titular de Protección Civil (PC) de Huejutla, Fernando Castañeda Maldonado, informó a Criterio que clausuraron, de manera temporal, un negocio ubicado en la colonia Los Cantores, debido al mal estado en el que se encuentra el techo falso del sitio.

El funcionario agregó que el jueves pasado los empleados del comercio de telas se negaron a laborar, ya que temían que el plafón se desplomara.

Los desprendimientos de la bóveda, explicó el titular de PC, ocurrieron por la humedad de la zona y porque la estructura falsa fue construida con tabla roca, la cual se reblandeció por alguna filtración de agua existente en la techumbre superior.

Por lo anterior, las autoridades emitieron un acta de riesgos dirigida a Elías Espinosa Soberanes, gerente de la tienda.

En respuesta, el encargado cerró el comercio hasta que se rehabilite la estructura, para evitar que los empleados o clientes del sitio sufran algún percance.

Castañeda Maldonado indicó que los propietarios ya iniciaron la reconstrucción del techado; además, señaló que es el primer caso de este tipo que atienden en lo que va de la actual administración.

Añadió que la dependencia a su cargo verifica que los negocios cuenten con las medidas de seguridad establecidas por el área de PC, como rutas de evacuación, señaléticas, extintores, botiquín de primeros auxilios, entre otras.

Francisco Bautista l Huejutla

Lee también

En peligro de perder su patrimonio, 17 personas

En la comunidad El Senthé, Actopan, 17 personas acusaron que están en riesgo de perder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!