Inicio / Regiones / Huasteca / Por difamación, alcalde de Xochiatipan interpondrá una querella
El alcalde de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez Hernández informó que presentará una demanda por difamación

Por difamación, alcalde de Xochiatipan interpondrá una querella

El alcalde de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez Hernández, realizó el sábado una conferencia de prensa, junto con regidores, para informar que interpondrá una demanda contra Félix Hernández Rodríguez, vecino de Pachiquitla, por el delito de difamación.

La semana pasada, Hernández Rodríguez acudió a la Agencia del Ministerio Público ubicada en la Colonia Olímpica de la demarcación, donde inició la carpeta de investigación 05 -2019- 0946 por el delito del ejercicio indebido del servicio público.

Lo anterior, luego de señalar que, a pesar de no laborar como servidor público, su nombre aparece en la nómina del ayuntamiento con un sueldo de 6 mil pesos mensuales.

“Xochiatipan es un municipio ordenado, se rige por reglamentos y normas establecidas por el estado, la Contraloría, la Auditoría. Es por eso que se llevó acabo una asamblea el viernes en la noche, y decidimos enfrentar los señalamientos que, sin duda, son hacia nuestra administración”, explicó Gutiérrez Hernández.

En dicha conferencia estuvo presente la síndico procuradora, ediles de distintos partidos políticos, el tesorero municipal y el titular de Transparencia local para informar sobre los señalamientos del demandante.

“El señor Félix Hernández Rodríguez nos ayudó en la campaña. Estuvo trabajando desde el día 5 de septiembre de 2017 y su último pago fue hasta el mes de mayo de 2018. Terminó con un sueldo de 6 mil 125 pesos mensuales y era auxiliar de la presidencia municipal”, indicó el tesorero.

Francisco Bautista
Xochiatipan

 

También te puede interesar

Denuncian, por segunda vez, a edil de Xochiatipan

Lee también

Multas de hasta 5 mil pesos a quien queme desperdicios

Multas de hasta 5 mil pesos serán aplicadas a personas que quemen basura en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!