Inicio / Destacado / Por dos mototaxis bloquearon la vía México-Laredo

Por dos mototaxis bloquearon la vía México-Laredo

La tarde del viernes los pobladores de Yolotepec, en Santiago de Anaya, bloquearon la carretera federal México-Laredo para exigir que les regresaran dos mototaxis decomisados por inspectores de la Secretaría de Movilidad y Trasporte de Hidalgo (Semot), delegación Actopan.

Las unidades fueron retiradas de circulación durante un operativo implementado por personal de la Semot. Los vehículos no contaban con permiso para prestar servicio de transporte.

De acuerdo con los vecinos de la comunidad, las unidades fueron confiscadas alrededor de las 11:30 y a partir de las 14:00 horas transportistas, pobladores y autoridades delegacionales de Yolotepec cerraron los dos carriles de la vía federal, con el objetivo de presionar a las autoridades para que regresaran los vehículos.

Uno de los inconformes señaló que los inspectores les quitaron su fuente de trabajo a dos personas que lo único que hacían era brindar un servicio de traslado para la población de la zona.

Alrededor de las 18:00 horas los manifestantes acordaron entablar una mesa de diálogo con un representante de la Secretaría de Movilidad del estado.

La Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo se pronunció contra el bloqueo porque produce pérdidas económicas en el Valle del Mezquital.

 

Miguel Ángel Villeda

Santiago de Anaya

 

También te puede interesar:

Padres de familia bloquean la México-Laredo en Actopan

 

Lee también

Toma Carlos Slim una tercera parte de Miniso

Carlos Slim, a través de Grupo Sanborns, será dueño de una tercera parte de Miniso. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!