Home / Regiones / Por ebriedad y huachicol, van tres funcionarios cesados en Santiago Tulantepec

Por ebriedad y huachicol, van tres funcionarios cesados en Santiago Tulantepec

En un año siete meses del gobierno que encabeza Paola Domínguez Olmedo, en Santiago Tulantepec, dos servidores públicos han sido cesados por transgredir el reglamento de ética, y un mando por estar presuntamente involucrado en el robo de hidrocarburo.

Gabriel Fernández Juárez, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio, fue removido el 5 de julio a petición de los mismos elementos de seguridad, quienes lo acusaron de “mover” una camioneta decomisada de hidrocarburo, y falsas delaciones en contra de sus subordinados.

El 1 de agosto de 2017, un auxiliar de la Contraloría fue despedido de su cargo, después de ser sorprendido por policías municipales mientras circulaba en un vehículo con bidones en la parte posterior. El exservidor público no se detuvo de inmediato, abandonó el vehículo y huyó. Posteriormente, cuando lo detuvieron, la revisión médica confirmó que presentaba aliento alcohólico.

El caso más reciente ocurrió el lunes pasado, cuando el oficial mayor José Reyes Hernández Vargas fue detenido en estado de ebriedad por policías municipales, luego de que presuntamente golpeara a su esposa, según se divulgó en un video compartido en las redes sociales.

Según marca el parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el pasado 11 de marzo a las 23:30 horas, derivado de los hechos ocurridos, el funcionario Hernández Vargas quebrantó los principios del ayuntamiento, así como el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado y la Ley Orgánica Municipal.

Nathali González
Santiago Tulantepec

También te puede interesar:

Dejan grafitis obscenos y amenazantes en plantel de Santiago Tulantepec

 

Lee también

Por lavar autos, contaminan manantiales de Ventoquipa

Pese a los señalamientos colocados en los manantiales de Ventoquipa, comunidad de Santiago Tulantepec, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!