Inicio / Regiones / Por falta de tierras, Tlahuelilpan no puede ser agrícola: alcalde Cruz Frías

Por falta de tierras, Tlahuelilpan no puede ser agrícola: alcalde Cruz Frías

Luego de que la semana pasada el delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dijera que Tlahuelilpan debe descartar el turismo y dedicarse a la agricultura si quiere acceder a apoyos para el desarrollo de proyectos, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías señaló que en la demarcación queda “muy poco terreno para esa actividad”.

En entrevista con Criterio, el presidente municipal dijo no coincidir con Mendoza Zenteno; además, comentó que es momento de hacer algo por la población, así, “la gente no quedará desamparada cuando se terminen los cultivos”.

“Nos quedan alrededor de 600 hectáreas para uso agropecuario, que se encuentran en manos de unas 500 familias, pero en Tlahuelilpan hay alrededor de 6 mil 500, entonces 6 mil no tienen posibilidad de acceder a ningún beneficio”, aseveró.

Agregó que conoce “la realidad del municipio” y que muchos ejidatarios analizan vender sus tierras, por lo que, reiteró, tienen la oportunidad de “cambiar de vocación”.

Pese a lo anterior, el edil comentó que “está abierto” a que expertos valoren la situación y determinen si es posible o no modificar su actividad económica.

Los tres proyectos para los que el alcalde requiere el apoyo de los gobiernos estatal y federal son el parque ecoturístico del cerro de Gómez, el museo de la Bruja y la reubicación del tianguis del centro. Para estas obras, afirmó, es necesaria una inversión de 100 millones de pesos.

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

Lee también

Hallan residuos de tinta y sangre en red de drenaje

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) detectó al menos cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!