Inicio / Regiones / Por fuga en ducto de metanol, 20 evacuados

Por fuga en ducto de metanol, 20 evacuados

Otra fuga de combustible se registró la madrugada de ayer en la localidad Doxey, de Tlaxcoapan, por lo que 20 personas fueron evacuadas, informó el área de Protección Civil (PC) del municipio.

Según el reporte, vecinos de las colonias La Vega y San Pedro reportaron el olor a hidrocarburo.

“Era un aroma penetrante, lastimaba la garganta y la nariz; nos indicaron que saliéramos de nuestras casas y fuéramos al centro cultural que fue habilitado como albergue”, explicó un poblador.

En el documento, PC señala que alrededor de la medianoche se recibió el reporte de una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) atrás del Salón Prisma, cerca del CBTIS 218. Personal del área arribó al sitio e indicó a los lugareños que se trasladaran al inmueble habilitado como refugio.

Según trabajadores de la petrolera que acudieron al lugar, el hidrocarburo derramado era metanol, el cual es utilizado por la empresa productiva del Estado en procesos para la fabricación de gasolina. Los empleados dijeron que este es flamable y tóxico.

La fuga fue controlada alrededor de la 3:30 horas de ayer, lo que permitió que las instituciones educativas de la zona llevaran a cabo sus actividades de manera ordinaria.

Fugas

  • Luego de la tragedia en Tlahuelilpan, que ha dejado 100 fallecidos, en menos de una semana se han reportado otras seis fugas de combustible en la entidad

Jesús González l Tlaxcoapan

Lee también

Agenda ambiental no se traza en reuniones: especialistas

Grupos ambientalistas con presencia en Tula, como la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, calificaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!