Inicio / Destacado / Por inseguridad en Ixmiquilpan, pocas ventas en feria, dice edil
Falló la feria de Ixmiquilpan

Por inseguridad en Ixmiquilpan, pocas ventas en feria, dice edil

Roberto Chávez Hernández, regidor priista de Ixmiquilpan, dijo que las ventas fueron bajas en la Expo feria 2019 de la demarcación debido a que la población no confía en la seguridad del municipio, pese a que el alcalde Pascual Charrez Pedraza ha calificado al sector como “un paraíso”.

Lo anterior, luego de que comerciantes que participaron en el festejo, el cual se llevó a cabo del 9 al 18 de agosto, indicaron que tuvieron pérdidas económicas por la poca afluencia de gente.

También te puede interesar: Rechazan daño al turismo por ejecuciones en Ixmiquilpan

Cornelio Trejo Flores, vendedor de hamburguesas y hot dogs, señaló que pagó 3 mil pesos para expender dos días en el jardín municipal, durante la quema del castillo y la coronación de la reina de Ixmiquilpan.

Además, informó que desembolsó 5 mil pesos para instalar dos puestos de comida dentro del recinto ferial; sin embargo, señaló, debido al costo “elevado” de los espacios y a la “poca gente” que asistió al evento, no obtuvo ganancias.

“Fue un golpe duro, debido a que ni siquiera había personas en los corredores de comida, lo que nos afectó de manera directa, pues los grupos que atraerían a la ciudadanía solo llevaron personas a la cancha y no a nuestros espacios”, explicó.

Por su parte, el artesano Arturo Bomaye Dothi lamentó que el comité de la feria no dio un trato preferencial a los comerciantes locales, ya que pagaron por los espacios ubicados en la entrada al inmueble. El costo de estos iba de 3 mil a 4 mil pesos.

Agregó que los vendedores que se instalaron en esa parte de la feria tampoco lograron expender sus productos.

En tanto, Chávez Hernández mencionó que el Cabildo analiza llamar a comparecer al comité organizador para que rinda un informe de evento.

Dejaron de laborar por la baja afluencia

  • El 15 de agosto, transportistas explicaron a Criterio que, debido a la poca afluencia, dejaron de laborar por las noches; además, calificaron a la feria como la peor en los últimos 9 años

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar:

Localizan cuerpo de un hombre en un canal de Ixmiquilpan

Lee también

Ediles se niegan a apoyar proceso contra exalcalde

Por medio de un comunicado, el grupo Unidos por Tula (UxT) informó que 13 integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!