Por linchamiento, reforzarán la seguridad en Santa María - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Por linchamiento, reforzarán la seguridad en Santa María

Por linchamiento, reforzarán la seguridad en Santa María

A ocho días del linchamiento ocurrido en Santa María Asunción, comunidad de Tulancingo, el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, informó que reforzaron la seguridad en la zona.

El servidor descartó que, en algún momento, haya dejado de funcionar la subcomandancia ubicada a un costado del acceso a la comunidad.

Aseguró que, antes del ajusticiamiento —que dejó tres hombres muertos por impacto de arma de fuego—, asignaron a la corporación dos patrullas y seis elementos, pero, tras lo sucedido el 5 de octubre, aumentarán la presencia policiaca y colocarán botones de pánico.

Sánchez Parra aseveró que el ayuntamiento mantiene la gestión para la instalación de cámaras de videovigilancia, ya que la localidad no forma parte de los 42 sectores de Tulancingo incluidos en el programa Hidalgo Seguro.

“Para la instalación de cámaras, además de la incidencia delictiva, se tomaron en cuenta factores técnicos”, justificó el funcionario.

Además, aseveró que el municipio “está atento” a lo que ocurre en dicha comunidad; incluso, agregó, sostuvieron reuniones con los delegados vecinales para que desistieran de colocar cadenas en los pasos de las terracerías que colindan con Cuautepec y Acaxochitlán.

ASEH DIJO QUE LOS AGENTES TARDAN EN PEDIR APOYO

  • Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, señaló que es necesario apegarse al protocolo en casos de linchamiento, ya que en ocasiones las policías municipales tardan en solicitar apoyo

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Alcaldesa de Acaxochitlán niega secuestros pese a cifras

A pesar de que cifras del Semáforo Delictivo indican que ocurrieron dos hechos en marzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!