Por lluvias cayó una lona sobre tianguis - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Por lluvias cayó una lona sobre tianguis

Por lluvias cayó una lona sobre tianguis

La precipitación y las ráfagas registradas la tarde de ayer en la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa ocasionó que la lona que cubría el tianguis de Día de Muertos cayera sobre comerciantes y clientes.

Aunque los reportes ciudadanos advirtieron de varios lesionados por el desplome del enlonado, el ayuntamiento, a través del área de Comunicación Social, dijo que la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) únicamente atendió a tres personas que presentaron crisis nerviosas.

Las autoridades atribuyeron el percance a la tromba que ocurrió alrededor de las 17:00 horas, la cual incluyó corrientes de viento y caída de granizo, cuyo peso hizo que sucumbiera la lona y cayera sobre quienes se encontraban en el antiguo recinto ferial donde se instaló el tianguis.

“La colocación del toldo se realizó de manera adecuada y fue supervisada por los elementos de la Dirección de Protección Civil, en tiempo y forma”, cita la tarjeta informativa que emitió el ayuntamiento.

Sin embargo, los reportes vecinales refieren que, aparentemente, uno de los tubos que sostenía el enlonado resbaló debido a las condiciones del terreno.

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Lee también

Ejido desconoce la suspensión de obra

El comisariado del ejido Tulancingo, Ignacio Ávila, aseguró que no han sido notificados por Transcanada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!