Inicio / Regiones / Por los operativos de corporaciones federales decreció 70% huachicoleo
Pese a que Tepetitlán solo tiene 30 policías, la inseguridad y el huachicoleo han disminuido hasta 70 por ciento, aseveró el presidente municipal Rodrigo Castillo Martínez.

Por los operativos de corporaciones federales decreció 70% huachicoleo

Pese a que Tepetitlán solo tiene 30 policías, la inseguridad y el huachicoleo han disminuido hasta 70 por ciento, aseveró el presidente municipal Rodrigo Castillo Martínez.

En entrevista, el mandatario afirmó que la reducción de delitos se debe a la presencia de las fuerzas armadas federales, a quienes se han sumado los agentes municipales.

“Nos hemos adherido de buena forma a los dispositivos de seguridad encabezados por el gobierno de la república y del estado”, puntualizó el alcalde.

Mencionó que al igual que en toda la región Tula, en Tepetitlán la actividad de los chupaductos ha disminuido más de la mitad.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), en el primer trimestre de 2018 el municipio era el cuarto con más huachicol decomisado, con 165 mil 372 litros, detrás de Tula, Cuautepec y Tezontepec de Aldama.

El panista celebró el éxito que han tenido los operativos contra el robo de combustible, pues dijo que con esto se ha reducido la inseguridad que había en la demarcación.

Castillo Martínez dijo que han buscado apuntalar el área de Seguridad Pública, al igual que Protección Civil (PC), para brindarle mejor servicio a la ciudadanía.

Indicó que al inicio de su administración encontró solamente una patrulla, ahora tienen cuatro y los policías están mejor equipados.

El edil recordó que “el paupérrimo” número de agentes fue un factor en el incidente de la madrugada del 4 de diciembre de 2017, cuando un comando armado integrado por nueve hombres desarmó y golpeó a cinco agentes que estaban de guardia en la Dirección de Seguridad municipal.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepetitlán

 

También te puede interesar

Buscan arsénico en agua de Valle Verde

Lee también

Niega edil haber dado permisos para Terminal de Refinados del Valle de México

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, afirmó que el ayuntamiento no otorgó permisos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!