Inicio / Regiones / Por mandato de edil, rotarán a personal de casas de día, dicen

Por mandato de edil, rotarán a personal de casas de día, dicen

Empleadas de las casas de día, en Tizayuca, quienes han manifestado su inconformidad con la administración de la coordinadora general de estos recintos, Edith Rodríguez Villanueva, informaron que, según la alcaldía, el personal de estos inmuebles será rotado “a la brevedad”.

Indicaron que la medida fue tomada por el alcalde Gabriel García Rojas tras reunirse con las quejosas para tratar asuntos relacionados con las denuncias que hicieron sobre la presunta retención de pagos, hostigamiento laboral y discriminación.

Mencionaron que la rotación no es conveniente para los adultos mayores, ya que generan vínculos afectivos con los encargados, por lo que anticiparon que podría haber inconformidad por parte de los usuarios de las casas de día luego de que se dé a conocer la medida del ayuntamiento.

Señalaron que García Rojas ha cumplido el “capricho” de Rodríguez Villanueva, de quien refirieron “para el municipio es intocable”.

Agregaron que a la reunión llevaron un pliego petitorio con propuestas para conciliar; sin embargo, fue omitido.

Inician proceso

Criterio informó el 4 de septiembre que, ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo estatal, encargadas de cinco casas de día iniciaron un proceso legal contra funcionarios de la demarcación por presunta discriminación, hostigamiento y retención de pagos

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Casa de salud de Bóvedas no está perdida: representante

El delegado de la comunidad Bóvedas, Atotonilco de Tula, Mayelito León Luna, informó que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!