Inicio / Regiones / Por multas, Tula debe a Conagua 16 mdp: alcalde

Por multas, Tula debe a Conagua 16 mdp: alcalde

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, informó que el ayuntamiento que preside tiene un adeudo de 16 millones de pesos por multas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las cuales derivan de las descargas domiciliarias al río Tula.

No obstante, en entrevista, el edil precisó que la cantidad podría disminuir, pues su administración busca que la comisión haga retroactivo el cobro por errores de lectura.

“Anteriormente la Conagua cobraba 7 millones de metros cúbicos de descargas anualmente, pero, en realidad, el municipio no genera ni 2 millones de metros cúbicos”, explicó Tapia Benítez.

Agregó que este error de medición fue descubierto por el organismo operador de agua potable municipal tras un recorrido que hizo para determinar cuántas descargas de drenajes domiciliarios recibía el afluente.

Según la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), la inspección se llevó a cabo a mediados de 2017.

En tanto, el edil sostuvo que desconocen cuál será la respuesta de la Conagua respecto al cobro retroactivo, pero dijo que confía en que se haga una actualización del débito.

El alcalde señaló que, de realizarse el ajuste, probablemente puedan subsanar el adeudo hasta el término de la administración pasada.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

 

También te puede interesar:

Era buscada en Tula y sus restos fueron encontrados en una bolsa

Lee también

Sin fecha para retiro de palmeras fenecidas

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, admitió que no hay fecha para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!