Por obras en Huejutla, río se contaminó

Inicio / Destacado / Por obras en Huejutla, río se contaminó

Por obras en Huejutla, río se contaminó

Una avería en las obras que aplicó el gobierno municipal de Huejutla en el colector de Tepeolol provocó, desde hace dos años, que aguas negras se mezclaran con el río de la comunidad de Zocuiteco, donde unas 120 personas usan el líquido para lavar trastos, ropa y bañarse, informaron habitantes de la localidad.

Uno de los quejosos aseguró que los habitantes de la comunidad sostuvieron una reunión en septiembre con José Eugenio Segura Marroqín, encargado del despacho de la presidencia municipal, quien se comprometió a hacer la reparación en ocho días, lo que no ha ocurrido.

Los inconformes explicaron que el agua del río se está contaminando por las deficiencias en las obras que implementó el municipio, lo que ha afectado su salud.

“Cuando nos metemos a bañar al río, después de un rato, nos da comezón en todo el cuerpo”, dijo uno de los vecinos.

Solicitaron al presidente municipal, Raúl Badillo Ramírez, la reparación del colector, construido en su administración, y agregaron que, si las autoridades no resuelven la situación, tomarán otras medidas como protesta.

OBRA DEFICIENTE

El colector de Tepeolol fue construido durante la administración del actual presidente, Raúl Badillo Ramírez; sin embargo, los habitantes de Zocuiteco denunciaron que el material usado era de mala calidad, pues las filtraciones comenzaron desde
su inauguración

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar:

Comerciante de Huejutla acapara vía y se dice influyente

Lee también

En Tula, escondían huachicol ¡entre lechugas!

No cabe duda que los traficantes de hidrocarburo buscan nuevas formas para seguir con su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!