Por posesión de drogas, arrestan a tres cada mes - Criterio Hidalgo

Inicio / Multimedia / Por posesión de drogas, arrestan a tres cada mes

Por posesión de drogas, arrestan a tres cada mes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que, mensualmente, al menos tres personas son detenidas por posesión de enervantes, sobre todo marihuana y metanfetaminas.

Manuel Martínez Dorantes, titular de la dependencia, explicó que aproximadamente uno de cada tres detenidos por este ilícito queda a disposición del Ministerio Público por rebasar la cantidad de droga permitida.

Confirmó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron ayer a un sujeto en la colonia Hidalgo Unido por llevar consigo dos envoltorios que contenían aproximadamente 27 gramos de marihuana y 5.6 de cristal.

La jefatura regional de la Agencia Estatal de Seguridad ubica al narcomenudeo entre los tres delitos más recurrentes en Tulancingo, junto al robo a vivienda y de vehículo, este último relacionado con la extracción ilícita de hidrocarburo.

La marihuana y el cristal son las drogas que más se expenden y decomisan en el municipio.

CANTIDAD MÁXIMA

La Ley General de Salud, en los artículos 478 y 479, dice que no se ejercerá acción penal sobre la persona que tenga posesión de hasta 5 gramos de marihuana para consumo personal. La persona que sea asegurada con esa cantidad es considerada una consumidora

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

Multan con $140 mil a taxi pirata en Yahualica

De 140 mil pesos aproximadamente fue la sanción a un conductor que operaba un taxi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!