Inicio / Regiones / Huasteca / Por recorte a aguinaldo, paro laboral en Cecyteh

Por recorte a aguinaldo, paro laboral en Cecyteh

La secretaria seccional del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), plantel Huejutla, Raquel Pedraza Vergara, informó que los docentes de dicha institución realizaron un paro laboral en apoyo a la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes por el recorte a las prestaciones de maestros de estas escuelas.

Explicó que 50 docentes participaron en el cese de funciones, que comenzó a las 9:00 horas en el inmubele ubicado en la colonia Parque de Poblamiento.

“Estamos exigiendo nuestros derechos laborales, entre ellos el recorte del aguinaldo en este año 2019 (sic). Permaneceremos el día de hoy en paro hasta que nos informes la confederación los acuerdos que se tomaron”, dijo la dirigente seccional.

Pedraza Vergara detalló que 80 por ciento de los docentes que se desempeñan en este plantel han sido víctimas de acoso laboral y otras arbitrariedades.

“No respetan los horarios como docentes o nos exigen quedarnos más tiempo del que nos compete para apoyar en actividades”, acusó.

El paro de labores terminó alrededor de las 14:00 horas, a pesar de que la confederación no informó sobre acuerdos respecto a la prestación que demandan.

MOVILIZACIÓN

El paro convocado por la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes se llevó a cabo en 26 estados, como Baja California Sur, Coahuila, San Luis, Sonora, Zacatecas, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, entre otros

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Inspecciona PC negocios para evitar fugas de gas

La Dirección de Protección Civil de Huejutla, en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!