Inicio / Destacado / Por recorte no se reparó vía, señala asambleísta

Por recorte no se reparó vía, señala asambleísta

El regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Martín Vargas López señaló que el recorte presupuestal federal de 2018 no permitió llevar a cabo la reparación de la carretera San Pedro-Honey, en Acaxochitlán.

“Se hizo un levantamiento, se entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la obra según ya estaba validada, pero por la disminución al recurso del gobierno federal ya no se hizo. Lo habíamos gestionado; si hay un recorte, no es problema de nosotros”, indicó.

Lo anterior, luego de que habitantes de las comunidades de la demarcación convocaran a una movilización pacífica el próximo 15 de noviembre para exigir la reparación de la vía.

“El gobierno de Acaxochitlán hizo la gestión, y se logró una primera etapa, pero con el recorte ya no se terminó. Tenemos el expediente que se mandó; es una vía en la que circula mucho carro pesado, y principalmente eso es lo que ha dañado el tramo.

“La gente estará en su derecho de manifestarse porque no ha visto que se le dé continuidad a la rehabilitación de la carretera, pero también tienen que entender que es porque parte del recurso federal no llegó”, sostuvo.

Nathali González
Acaxochitlán

 

También te puede interesar:

Males del corazón se llevan a acaxochitlenses: registro

Lee también

Conflictos territoriales, en revisión, dice regidor

El regidor Roberto Chávez Hernández aseguró que una comisión de 12 ediles de oposición y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!