Inicio / Destacado / Por secuestro, aprehenden al extitular de SP de Zimapán

Por secuestro, aprehenden al extitular de SP de Zimapán

El exsecretario de Seguridad Pública de Zimapán, G. T. T., fue detenido en Actopan por el presunto secuestro de un individuo, identificado como A.P.A.

En la audiencia inicial, realizada ayer, el implicado se apegó a la duplicidad del plazo para determinar su situación legal, la cual se definirá en 144 horas; es decir, el próximo martes.

Además el juez le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en la cárcel durante el periodo de investigación que se establezca si es vinculado a proceso.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la víctima fue privada de su libertad por sujetos que iban a bordo de dos camionetas la noche del 27 de octubre pasado en Ixmiquilpan. Al día siguiente, fue hallada muerta dentro de tres bolsas de plástico.

Por los hechos, la Po-licía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ejecutó la orden aprehensión en Actopan contra el exfuncionario, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Control de Pachuca.

El 29 de octubre pasado, Criterio informó que el enton-ces titular de Seguridad Públi-ca fue arrestado en la carretera Actopan-Ixmiquilpan, a la altura de San Salvador, por conducir una camioneta Honda CRVque presentaba alteraciones en sus medios de identificación.

El mando había sido liberado ayer; sin embargo, fue reaprehendido luego de unos minutos.

En tanto, 22 días después de la primera detención de G.T.T, Erick Méndez Amador fue presentado como nuevo secretario de Seguridad Pública
de Zimapán.

Perla Vázquez I Zimapán

También te puede interesar:

Zimapán no puede estar sin titular de SP, advierten

Lee también

Bomberos buscan evitar accidentes por pirotecnia

La dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio Cuautepec emprenderá una campaña informativa, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!