Por supersticiones no ocupan extensión de panteón en Tlahuelilpan
 
Hace (61) meses
 · 

Se realiza ampliación del panteón municipal de Tlahuelilpan

Compartir:

El terreno gestionado para ampliar el panteón de Tlahuelilpan, municipio al que pertenece San Primitivo –donde la explosión de un ducto el 18 de enero ha causado la muerte de 130 personas, al corte del 7 de febrero, último publicado por el gobierno estatal—, no ha sido ocupado debido a las creencias de los habitantes del lugar, informó el diputado local por el distrito de Tula —¬que incluye a esa demarcación— y presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González.

“Desde el primer momento del incidente nos hemos puesto de acuerdo el gobierno federal, el estatal, municipal y nosotros (Poder Legislativo). Ahora los pobladores no quieren utilizarlo porque señalan que el primer difunto debe de ser enterrado parado, eso creen. Nuestra labor, junto con el municipio, será convencer a los pobladores de que entierren a sus difuntos en los nuevos predios”, dijo.

En el mismo tenor, de acuerdo a El Universal, el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, explicó otro motivo por el que los habitantes de la demarcación no quieren utilizar el cementerio: “la creencia es que el primer cuerpo que se sepulte se lleva toda la familia, por eso nadie quiere, y de ahí no los saco. Lo que están haciendo es vaciar las tumbas de sus familiares que llevan más de siete años de fallecidos y esas las ocupan”, externó el edil.

 

Con información de Jesús González y El Universal

 

También te puede interesar

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad