Inicio / Regiones / Postergan el desazolve de fosa séptica comunitaria

Postergan el desazolve de fosa séptica comunitaria

Julio César Vera Amador, delegado de Segundas Lajas, dijo que el desazolve de la fosa séptica comunitaria, anunciado el 14 de agosto por el edil de Singuilucan, Mario Hugo Olvera Morales, se postergó porque incidía con las actividades agrícolas en la zona.

Esto, luego de que habitantes de dicha localidad reportaron que aunque las autoridades municipales comprometieron la limpieza de la cárcava, hasta el mediodía del lunes no habían cumplido y el olor que de esta emana, con el calor y las lluvias registradas en la demarcación, resulta insoportable.

El representante vecinal indicó a Criterio que, una semana después del anuncio del presidente, arribó la unidad Vactor a la localidad, pero no pudo entrar hasta donde se encuentra la fosa comunitaria porque particulares realizaban labores de siembra.

Sin embargo, lo ocuparon para desazolvar 10 fosas sépticas de igual número de vecinos.

“Tan luego termine el ciclo de siembra, vamos a solicitar nuevamente el servicio de la unidad”, expresó.

La alcaldía de Singuilucan, a través de la dirección de Comunicación Social, confirmó lo declarado por el delegado de la comunidad e indicó que están a la espera de que nuevamente requieran el vehículo para desazolve.

Recordaron que el municipio no cuenta con una unidad propia de este tipo, pero lo apoya sin costo la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

María Antonieta Islas

Singuilucan

Lee también

Se manifiestan en desfile; solicitan concluir carretera

Un grupo de habitantes de Atotonilco de Tula se manifestó durante el desfile por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!