Home / Regiones / Predio propuesto al IMSS es parte de la reserva municipal

Predio propuesto al IMSS es parte de la reserva municipal

El gobierno de Tulancingo propuso cuatro predios para la construcción del nuevo Hospital General de Zona (HGZ) 2. De éstos, según la delegada en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Osorio Chong, el más factible se localiza en las inmediaciones del Centro Cívico Social. Dicho terreno forma parte de la reserva territorial del municipio, confirmó el edil Fernando Pérez Rodríguez.

La construcción del nuevo HGZ 2 de Tulancingo, sin incluir el equipamiento, costará alrededor de 600 millones de pesos e implicará que pase de 32 a 70 camas censables para atender a más de 58 mil 875 derechohabientes; es decir, el 45 por ciento de 130 mil 770 usuarios de los servicios de salud en instituciones del sector público locales, según el Anuario Estadístico y Geográfico de Hidalgo, elaborado por el Inegi en 2015.

El alcalde dijo desconocer los tiempos de ejecución de la obra; sólo sabe que, una vez edificado el nuevo HGZ, será inhabilitado el que actualmente opera en la intersección de la calle Prolongación Guerrero con la carretera federal México-Tuxpan, colonia Insurgentes, por ser un área susceptible a anegamientos.

María de Lourdes Osorio, en reciente entrevista, reconoció que la capacidad del HGZ 2 de Tulancingo ha sido rebasada y, además de estar en una zona de riesgo, no cuenta con un territorio de reserva para poder ampliarlo.

Pérez Rodríguez indicó que aún falta por definir el área específica que donarán al IMSS, pero garantizó que el terreno propuesto es reserva municipal.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Piden investigar muerte en centro de readaptación

Familiares de un interno que murió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!