Inicio / Regiones / Preocupa que perciban ligas con huachicol
PGR Hialgo regresa 100 mil litros de combustible
PGR Hialgo regresa 100 mil litros de combustible

Preocupa que perciban ligas con huachicol

La alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, expresó que debido al hurto de hidrocarburo y de automóviles, ligado a ese delito, la gente percibe que el municipio tiene nexos con los huachicoleros, lo cual calificó como preocupante.

“El robo de vehículo se había logrado contener un poco, pero entendemos que también son distractores para dejar libre la línea de los ductos y que puedan delinquir. Es un tema que me preocupa porque la percepción de la gente es que no estamos trabajando o que estamos coludidos con el crimen organizado, y no es así”, aseveró.

Añadió que tienen detectados 15 inmuebles donde resguardan combustible robado, de los cuales se informó a las autoridades.
Dijo que el robo de hidrocarburo y el de vehículo son los delitos más recurrentes en la demarcación; además, reconoció que a diario desaparece un automóvil en el municipio.

El rastreo que realiza la Dirección de Seguridad Pública (SP) local, dijo, ha permitido detectar en Cuautepec, Tulancingo y el Estado de México automóviles hurtados en Santiago Tulantepec que, en su mayoría, son ocupados para el trasiego de huachicol.

Informó que, el martes pasado, policías estatales, con apoyo de elementos de la SP municipal, aseguraron 48 tambos que contenían 9 mil 600 litros de hidrocarburo robado, los cuales se encontraban abandonados en dos predios de la colonia 5 de Mayo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó el hallazgo de 31 botes, de 200 litros, abastecidos con combustible, en el primer predio; mientras, en el segundo, solo encontraron 12 bidones llenos de gasolina.

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Lee también

Piden a PGJH sensibilizar a personal del MP en la región

Víctimas de robo a casa-habitación pidieron al procurador estatal Raúl Arroyo González sensibilizar al personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!