Inicio / Regiones / Preocupa la insalubridad en primaria de Cuautepec

Preocupa la insalubridad en primaria de Cuautepec

Padres de alumnos de la primaria Eliseo Bandala Fernández, ubicada en la comunidad Guadalupe Victoria, en Cuautepec, advirtieron que la salud de sus hijos está en riesgo por las condiciones insalubres dentro del plantel.

Ayer, una comitiva de padres entregó a Criterio copia del oficio dirigido al secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, así como a los responsables de las áreas de Servicios Regionales y de Atención Ciudadana, en el que señalan tanto al director del plantel, Mario Hernández González, como al Comité de Padres de Familia, de hacer caso omiso a la falta de higiene en dicha escuela.

Detallaron que el problema más delicado se encuentra en el patio donde están los bebederos de los alumnos, el desayunador y los pasillos, sitios en los que es permanente la presencia de orines y materia fecal de los perros propiedad de la intendente, mostraron fotografías para sustentar su queja.

“Desde el ciclo escolar anterior, en repetidas ocasiones se le ha dicho a la intendente, al director y al comité, sin que haya una respuesta positiva en torno a esta situación”, señaló una paterfamilia.

“El director, tajante, asegura que no es asunto de nosotros y que lo acusemos con quien queramos, por lo que solicitamos la pronta intervención de la SEPH”, demandó la tutora.

María Antonieta Islas

Cuautepec de Hinojosa

Lee también

Localizan toma clandestina en Cuautepec

Este martes, fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Cuautepec de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!