Inicio / Regiones / Pretenden reforestar en el Valle del Mezquital

Pretenden reforestar en el Valle del Mezquital

Un grupo de 11 jóvenes planea realizar una reforestación en la zona del Valle del Mezquital; sin embargo, todavía no tienen una fecha prevista para llevarla a cabo debido a que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no ha otorgado el permiso necesario.

Además, los impulsores de la iniciativa esperan que la dependencia estatal realice un estudio y les indique la clase de árboles que pueden plantarse en la región.

Anahí Zúñiga Romero, líder del movimiento, señaló que la propuesta nació como respuesta al cambio climático y a la prohibición de plásticos de un solo uso en la entidad, sucesos que la impulsaron a hacer algo por el medio ambiente.

El proyecto surgió en Ixmiquilpan, agregó, pero buscan que se expanda a municipios cercanos, como Cardonal, Zimapán, Tasquillo y Chilcuautla, además de aliarse con personas que llevan a cabo actividades similiares.

Zúñiga Romero aseveró que ha dialogado con delegados de barrios de la zona centro de Ixmiquilpan, quienes los apoyarán para designar los lugares en los que se realizará la reforestación.

SOLICITAN APOYO

Anahí Zúñiga Romero, líder del grupo que busca reforestar la región, exhortó a la población a sumarse con la donación de árboles o ayudando a conseguirlos al mejor precio posible

Diana Laura Rodríguez I Ixmiquilpan

Lee también

No han iniciado obras este año en Acaxochitlán

Al sexto mes del año, ninguna de las casi cien obras proyectadas por la Dirección …

Un comentarios

  1. ¿Dónde se puede contactarles?, Ecopil Arte Crea Conciencia AC (www.ecopil.org), trabaja en Huichapan y quizá se pueda sumar esfuerzos ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!