Prevén derrama de $20 millones durante Xantolo

Inicio / Destacado / Prevén derrama de $20 millones durante Xantolo

Prevén derrama de $20 millones durante Xantolo

El titular del Departamento de Turismo de Huejutla de Reyes, Benjamín Aguiñaga Olivares, prevé que las festividades del Xantolo 2018 generen una derrama económica de 20 millones de pesos en el municipio.

El funcionario aseguró que los hoteles de la región están al máximo de su capacidad y señaló que esperan la asistencia de alrededor de 20 mil turistas para la tradicional celebración.

Aseveró que, en atención al flujo de visitantes, reacondicionaron el módulo de información turística ubicado en la plaza Nicandro Castillo, que estuvo suspendido por casi un año debido a una disputa legal.

El puesto informativo, agregó, está en servicio desde hoy y brindará información sobre las tradiciones del municipio y el estado, además de otros aspectos culturales.

Respecto a otras medidas emprendidas en el marco del Xantolo 2018, el pasado 29 de octubre Marcial Martínez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, anunció que la corporación realizará recorridos terrestres y patrullajes en el primer cuadro de Huejutla y en el tianguis, mientras que el Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca multará a taxistas que oculten su tarifario.

AFLUENCIA

20 MIL TURISTAS espera el ayuntamiento de Huejutla

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar: 

 

Males del corazón se llevan a acaxochitlenses: registro

Lee también

Multan con $140 mil a taxi pirata en Yahualica

De 140 mil pesos aproximadamente fue la sanción a un conductor que operaba un taxi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!