Primaria de Tulancingo está lista, pero sin muebles

Inicio / Regiones / Primaria de Tulancingo está lista, pero sin muebles

Primaria de Tulancingo está lista, pero sin muebles

La escuela primaria Nissan 88, en la colonia Napateco de Tulancingo, ha sido concluida y solo falta el equipamiento para habilitarla, informó Lorenzo Arroyo Márquez, gestor de
dicho proyecto.

“Es un plantel que se gestó hace más de un año por la iniciativa de los papás, por la necesidad que tiene Napateco. Había solo una escuela primaria y por eso la solicitamos a la fundación Nissan”, explicó.

Agregó que, aunque la obra está terminada, el plantel aún no ha sido amueblado, por lo que aún no puede usarse; no obstante, aseguró que la misma asociación otorgará el equipamiento. “A las niñas y niños los vamos a proveer de uniformes, zapatos, mochilas; habrá computadoras”, dijo.

Aseveró que la construcción del plantel, en un predio donado por el fraccionamiento Pleasenton Napateco, fue un proyecto bien recibido por la sociedad civil y supervisada por el Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife).

“La colonia tiene que estar bien cuidada en el tema de la educación. Obras como esta son importantes por los índices de delincuencia que registró en su momento”, consideró.

La nueva escuela tendrá una capacidad de 200 alumnos repartidos en seis aulas, contará con oficinas, salón de usos múltiples, cooperativa y baños; sin embargo, Arroyo Márquez afirmó que podría recibir hasta 400 alumnos si las autoridades deciden abrir el turno vespertino.

La apertura del plantel, explicó, beneficiará a residentes de Jardines de diferentes fraccionamientos ubicados en la colonia Napateco.

Nathali González I Tulancingo

También te puede interesar:

Protesta de presidentes municipales de Hidalgo, si no llega recurso

Lee también

Ejido desconoce la suspensión de obra

El comisariado del ejido Tulancingo, Ignacio Ávila, aseguró que no han sido notificados por Transcanada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!