Inicio / Destacado / Prohíbe Gil Borja interactuar con los administrativos sin su autorización

Prohíbe Gil Borja interactuar con los administrativos sin su autorización

El rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, prohibió al personal administrativo el acceso a salones de clase, así como interactuar con alumnos o docentes, sin su autorización.

Lo anterior consta en una circular en poder de Criterio, firmada por el secretario burocrático José Reyes Baños Ortíz, con copia para el decano.

También te puede interesar:

“Sirva este medio para hacer de su conocimiento que en ningún caso el personal administrativo tendrá acceso a los edificios donde se imparte cátedra en esta casa de estudios, de la misma manera no podrá interrumpir o abordar al personal docente y alumnos, salvo previa autorización del rector”, refiere el documento.

De acuerdo con empleados de la UPT, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, tal disposición es considerada como acoso laboral y control para evitar que se difunda información que perjudique la imagen de Arturo Gil Borja, excandidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma en 2016.

Esto ocurrió luego de que la semana pasada padres de familia acusaron al rector de politizar el tema del anteproyecto de Ley General de Educación Superior (LGES), propuesto por el gobierno de la República, para ganar notoriedad a costa de generar confusión en la comunidad estudiantil al especular que desaparecerá el modelo de universidades politécnicas y tecnológicas.

El 25 de noviembre pasado, Criterio publicó que durante una plática dirigida al alumnado, llevada a cabo en el auditorio de la casa de estudios, pidieron a cada estudiante recabar al menos 20 firmas para sustentar el oficio que turnarán al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que pretende evitar la abrogación de dicho sistema educativo.

Nathali González
Tulancingo

También te puede interesar: Responsabilizan a junta de UPT por sueldos homólogos

Lee también

¿Gusanos en una pizza? Denuncian en redes sociales (VIDEO)

A través de redes sociales, una mujer denunció que compró una pizza y la carne …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!