Inicio / Regiones / Huasteca / Promotores de 65 y más denunciarán despido injustificado

Promotores de 65 y más denunciarán despido injustificado

Los 12 promotores del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que laboraban en el Centro de Atención Regional de Huejutla interpondrán una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado, señaló Justina Hernández, una de las afectadas.

Aseveró que el pasado 5 de septiembre, vía telefónica, cuatro trabajadores fueron notificados por el coordinador de Programas Federales en la Huasteca, Gelasio Velázquez Hernández, que ya no pertenecían a la institución.

En respuesta, los destituidos y sus ocho compañeros decidieron suspender labores e impedir el acceso a las oficinas de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores 65 y más, ubicadas en las instalaciones del DIF municipal, y colocaron pancartas con la leyenda “Cerrado por despido injustificado”.

La tarde del lunes, los empleados fueron notificados por el coordinador que todos estaban despedidos y que abandonaran las oficinas, argumentando que ya no pertenecían al programa, dijo la funcionaria.

Por ello, los promotores acudieron con un abogado para que los apoye a interponer una denuncia ante Conciliación y Arbitraje, informó.

Criterio solicitó a Velázquez Hernández su versión de los hechos, pero comentó que no iba a dar ninguna declaración porque la mayoría de los medios de comunicación apoyaron a los afectados.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Lee también

Presume Tapia más recaudo en su administración

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, rindió ayer su tercer informe de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!