Inicio / Regiones / Proponen crear un grupo que atienda incidencia delictiva

Proponen crear un grupo que atienda incidencia delictiva

Por la incidencia delictiva en Tula durante las últimas semanas y tras la propuesta de la regidora Guadalupe Peña Hernández, el gobierno de Tula integrará un grupo multidisciplinario de atención a la inseguridad.

Desde el mes pasado, vecinos pidieron incrementar la vigilancia debido a los robos y asaltos ocurridos en la vía pública, pero, sobre todo, para contrarrestar las desapariciones (cinco) y los homicidios (cuatro) perpetrados en el municipio durante septiembre.

Al respecto, los ediles Peña Hernández y Juan Francisco Lugo Hernández (del PAN) y Josué González Hernández y Olivia García Villeda (del PRD) indicaron que es necesario crear estrategias de protección para la ciudadanía.

Además, los regidores coincidieron en que no debían buscar culpables, sino trabajar para mermar la inseguridad.

Peña Hernández dijo que es pertinente apoyar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local mediante el trabajo coordinado entre las áreas de Salud, Comunicación Social, Educación, los institutos de la Juventud y del Deporte, así como el DIF y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), “para que la corporación policiaca no cargue con toda la responsabilidad”.

En tanto, Lugo Hernández presentó un decálogo de acciones a implementar con la finalidad de mejorar el escenario de seguridad en el municipio.

Por su parte, el alcalde Gadoth Tapia Benítez indicó que la primera reunión del grupo multidisciplinario debe realizarse mañana; además, dijo que en esa junta debe estar presente algún integrante de la comisión que diariamente acude a las asambleas de coordinación por la paz que se efectúan a nivel regional.

Reconocen inseguridad

  • Tapia Benítez y el mando Fermín Hernández reconocieron que la percepción de inseguridad aumentó entre la ciudadanía por los delitos en la zona

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Lee también

Aquejan robos en el centro de Tulancingo

Vecinos y comerciantes de la calle Echavarri, colonia Centro, en Tulancingo, advirtieron que este año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!