Inicio / Regiones / Protección Civil de Cuautepec no negó traslado, afirma la alcaldía

Protección Civil de Cuautepec no negó traslado, afirma la alcaldía

El ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa rechazó que la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) municipal haya negado el servicio de ambulancia que solicitó una mujer de la tercera edad para trasladar a su hijo —quien, bajo la influencia de sustancias tóxicas, la ha golpeado y amenazado de muerte, además de incendiar su vivienda dos veces— al hospital psiquiátrico Villa Ocaranza.

María Elena Lira Hernández, habitante de 60 años de La Trinidad, dijo haber solicitado al titular de PC, José Ramón Pérez Viñuela, una unidad de traslado; sin embargo, acusó, el funcionario le respondió que dicho servicio tenía costo y que no podía hacer algo si no lo ordena la alcaldesa Haydeé García Acosta.

Al respecto, la presidencia municipal aseguró, mediante una tarjeta informativa, que el socorrista atendió a la mujer y estableció comunicación telefónica con el nosocomio, a fin de conocer los trámites y documentos necesarios para el ingreso del individuo, como su identificación oficial, historial médico y formato de recepción, entre otros.

Además, explicó a Lira Hernández que se debe seguir un protocolo para realizar el traslado, que incluye la aprobación de un oficio y la calendarización del uso del vehículo.

De acuerdo con la Dirección de Bomberos y Protección Civil, la corporación cuenta con cuatro ambulancias —dos, usadas para traslados— y realiza más de 50 servicios a la semana; de los cuales, cinco corresponden a llevar pacientes a hospitales hidalguenses y de otros estados.

PRESUMEN AYUDA

La alcaldía aseguró haber apoyado a Lira Hernández con cobertura de gastos para análisis e insumos médicos, vehículos para traslado, dinero en efectivo y material de construcción para su vivienda

Además, detalló que las áreas de Seguridad Pública y PC la atienden inmediatamente cuando reporta emergencias en su domicilio

María Antonieta Islas I Cuautepec

Lee también

Piden herramientas para entrenar canes

El director de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, reconoció que la dependencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!