Protestan por suspensión de una obra pública - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Protestan por suspensión de una obra pública

Protestan por suspensión de una obra pública

Ayer, cerca de medio centenar de vecinos y comerciantes del primer cuadro de Cuautepec se manifestaron en la presidencia municipal por la presunta suspensión de los trabajos de remplazo e introducción de líneas de agua potable y drenaje sanitario, que se ejecutan en cuatro arterias que rodean al centro de la ciudad.

Habitantes de la zona coincidieron en que no han observado movimiento en la obra, por lo que determinaron manifestarse en la presidencia municipal para que la alcaldesa, Haydee García Acosta, les informara el estado del proyecto.

Luego de aclarar que no están contra la obra, pese a las complicaciones viales y dificultades que genera, estimaron apremiante que los trabajos continúen para cumplir con lo programado.

Los quejosos fueron atendidos por la alcaldesa, quien aseveró que el proyecto de mejoramiento urbano se desarrolla en “tiempo y forma”.

“Recién concluyó la introducción de drenaje sanitario y está por iniciar el tendido de la línea de agua potable, para después llevar a cabo la pavimentación de las calles con concreto estampado”, afirmó.

García Acosta recordó que 40 por ciento del agua potable se pierde en fugas, debido al deterioro de la infraestructura hidráulica, cuya antigüedad data de hace 60 años.

Al respecto, el titular del organismo operador de agua potable, Joaquín Germán, informó que sustituirán 4 mil 673 metros lineales de tubería de asbesto-cemento por PVC, ya que, además de ser un material tóxico, su deterioro provoca filtraciones y desperdicio hídrico.

Proyecto requiere inversión de 51 mdp

  • La obra de mejoramiento de la imagen urbana incluye la sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, al igual que la pavimentación con concreto hidráulico, que implica una inversión de 51 millones de pesos

María Antonieta Islas
Cuautepec

Lee también

Tránsito local atendió 691 accidentes en once meses

De enero al término de noviembre de 2018, la Dirección de Tránsito y Vialidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!