Inicio / Regiones / Huasteca / Protestan siete colonias vs construcción de gasera

Protestan siete colonias vs construcción de gasera

En Huejutla, siete colonias se unieron para evitar la instalación de una planta de gas LP en la colonia Aviación Civil, donde la tarde del sábado hubo un conflicto debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), coordinado con el de una compañía particular, pretendía colocar un transformador para beneficiar a esta.

Isabel Cortez San Román, delegada del polígono mencionado, dijo que los pobladores están inconformes porque no quieren que se edifique la gasera en ese sector, ya que, consideran, es un riesgo para los habitantes.

“El conflicto por la construcción de la planta de carburación surgió en octubre de 2018. Desde esa fecha los pobladores se opusieron; ahora se han unido delegados de colonias como Encinal, Fovissste, Anáhuac, Flavio Crespo, Marcelo Vite y Nuevo México”, explicó la representante vecinal.

Agregó que la CFE envió un comunicado sobre la suspensión del servicio, ya que supuestamente darían mantenimiento a las líneas de conducción; sin embargo, los lugareños se percataron de que la acción era para beneficiar a la gasera.

Por lo anterior, los quejosos bloquearon con palos y piedras el bulevar Adolfo López Mateos y retuvieron un vehículo para exigir la sustitución del suministro eléctrico.

Al sitio arribó el Director de Asuntos Religiosos de la Subsecretaría de Gobierno, José Antonio Vital Pérez, quien elaboró un documento para la entrega de la unidad, en el cual también estipuló que los habitantes se oponen a la empresa de gas.

Francisco Bautista l Huejutla

Lee también

PC: 14 ciclones pueden perjudicar a Tulancingo

Para este año se tienen contemplados 33 fenómenos hidrometeorológicos en ambos litorales del país, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!