Home / Regiones / Próximo domingo primer festival del pulque, a solo 20 minutos de Pachuca

Próximo domingo primer festival del pulque, a solo 20 minutos de Pachuca

Que a Singuilucan se le reconozca nuevamente como una zona pulquera es el objetivo que persiguen varios productores de la región, que llevarán a cabo el próximo 18 de febrero el primer Festival del Pulque en este municipio.

“Es impulsar este festival porque nos interesa nuestro pueblo, yo vengo de una familia productora de pulque, además de querer sacar adelante el negocio familiar, y sobre todo que a Singuilucan se le reconozca como una zona pulquera, porque la han olvidado mucho”, mencionó Carmen Ramos Tecomalman,  coordinadora del festival.

La promotora explicó que realizarán diversos eventos culturales, música en vivo, un recorrido y explicación de la producción de pulque, concursos, y gastronomía, entre otras actividades. Asimismo, pretenden promover el patrimonio cultural del  municipio, como un recorrido al Exconvento de Singuilucan.

Ramos Tecomalman resaltó también la figura del maguey, al cual definió como un ícono gastronómico de gran importancia por todos sus derivados y usos, especialmente por la producción del aguamiel y el pulque, siendo éste último considerado la “bebida de los dioses”.“Es una bebida ancestral con gran historia y un representante también de la gastronomía del estado”, añadió.

Nathali González I Singuilucan

Lee también

Robo de auto es delito recurrente en Tulancingo: 118 en 6 meses

El delito de robo de autos se mantuvo como el más recurrente en Tulancingo durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.