Inicio / Regiones / Que la alcaldía vigile casas contra invasión: edil de Tizayuca

Que la alcaldía vigile casas contra invasión: edil de Tizayuca

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, planteó que las viviendas desocupadas en fraccionamientos del municipio deberían quedar bajo resguardo del ayuntamiento, con el consentimiento de los propietarios, para evitar invasiones como las que han ocurrido en diversos sectores.

En recorridos, pobladores de la demarcación dijeron a Criterio vivir con temor, ya que esta situación se repite en diversos fraccionamientos. En el caso de La Cañada, según habitantes de zonas aledañas, las 185 casas de la zona habitacional son ocupadas por paracaidistas.

Al respecto, García Rojas aseveró que este problema se debe al abandono de los dueños, quienes muestran desinterés por las viviendas, por lo que se instalan en ellas personas que muestran contratos presuntamente celebrados por los propietarios.

“Si esas casas quedaran con un convenio de resguardo del municipio, ten por seguro que no habría ese tipo de invasiones. Si tuviéramos un punto legal para actuar, lo haríamos, pero es algo que no nos corresponde; queda a cargo de otras instituciones, como el Infonavit”, dijo.

Al cuestionarlo sobre la incidencia delictiva en el transporte público y la renuencia de algunos operadores para colaborar con inspecciones protocolarias, el edil afirmó esperar que se les apliquen sanciones “a la brevedad”.

Reiteró que reforzarán los operativos en vialidades federales y locales, principalmente, en las carreteras que conectan al fraccionamiento Rancho Don Antonio, donde se han registrado varios ilícitos.

A pesar de que un diagnóstico preliminar realizado por la Guardia Nacional refiere que los robos a casa habitación aumentaron 30 por ciento durante el receso escolar en Haciendas de Tizayuca y Casas Quma, García Rojas externó, sin especificar datos, que se comprobó en mesas de trabajo que la incidencia de esta actividad se redujo.

OCUPANTES IRREGULARES Y DESVALIJAMIENTOS

Además de La Cañada, otros asentamientos han sido invadidos. Según vecinos del lugar, 840 de las 2 mil 100 viviendas que conforman Villa Los Milagros (40 por ciento) son ocupadas de manera irregular

En Fuentes de Tizayuca, 100 casas han sido desvalijadas; mientras, otra centena es habitada por paracaidistas. Colonos han organizado redadas para desalojar a 15 familias, la más reciente, el miércoles pasado

Según el titular del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jorge Gutiérrez Laiza, en el municipio hay más asentamientos irregulares (unos 200) que sujetos a la ley

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Falta mercado para productos del campo en Jaltocán, dicen

Sergio Felipe Amador Rivera, excomisariado de Jaltocán, comentó que el viernes pasado él y otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!