Inicio / Regiones / “Queremos impedir la migración con apoyos”, indica Fayad

“Queremos impedir la migración con apoyos”, indica Fayad

Durante el arranque del programa Bienvenido Paisano, en Ixmiquilpan, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, dijo que brindan apoyos para generar inversión en el país y evitar que los hidalguenses tengan que emigrar a Estados Unidos.

El mandatario señaló que buscan crear autoempleo para los nacionales y así disminuir el riesgo que corren al cruzar de forma ilegal al país vecino del norte.

Agregó que las empresas que se han instaurado en la entidad, las cuales han invertido 33 mil millones de pesos en la zona, favorecen a los universitarios recién egresados proporcionándoles empleo.

Asimismo, Fayad Meneses indicó que trabajarán de forma conjunta con la nueva administración federal para ayudar a los hidalguenses que radican en Estados Unidos.

El priista señaló que ahora los migrantes pueden realizar 76 trámites mediante las plataformas digitales de distintas dependencias de gobierno, lo que les facilita obtener su documentación para ingresar al país.

Añadió que han colocado más de 300 kilómetros de fibra óptica, la cual servirá para el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en los municipios del estado.

También reconoció el trabajo realizado por el cónsul de Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero, en favor de los indocumentados hidalguenses.

SUCESOS

  • Délma Saavedra dijo que vigilarán que se respeten los derechos fundamentales de los migrantes durante su estancia en el país
  • El cónsul Sabines Guerrero mencionó que se han instaurado módulos para emitir documentos que requieren los mexicanos radicados en Estados Unidos

Miguel Ángel Villeda
Ixmiquilpan

Lee también

Conflictos territoriales, en revisión, dice regidor

El regidor Roberto Chávez Hernández aseguró que una comisión de 12 ediles de oposición y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!