Inicio / Regiones / Quiere Soto ser diputado estatal

Quiere Soto ser diputado estatal

El alcalde de Tulancingo, Julio Soto Márquez, anunció que buscará la candidatura a la diputación local en cualquier instituto político que se lo permita.
“Vamos a ver qué opciones dan los partidos, si permiten que los ciudadanos participemos, analizamos cuáles han sido los desarrollos institucionales que han tenido, los pronunciamientos en pro de las candidaturas ciudadanas”, dijo.
Con la anuencia del Comité Directivo Estatal (CDE) que encabeza Asael Hernández, el edil de extracción panista acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene “infiltrados” de Encuentro Social (PES).
Soto Márquez indicó que tanto él como el actual secretario municipal, Felipe García, y los titulares de las secretarías de Fomento Económico y Desarrollo Social, Sinhué Jorge y Heber Lara, respectivamente, no militan en ningún partido; sin embargo, forman parte de un equipo de trabajo que desea dar continuidad al proyecto político iniciado.
“Estamos hermanados, somos equipo desde hace varios años, vamos con la intención de buscar, en mi caso, la candidatura a la diputación local en cualquier instituto político que lo permita y ver cuáles son las condiciones que existen”, reiteró.
En ese sentido, no descartó la posibilidad de participar, como equipo, por la presidencia municipal de Tulancingo.
“El PAN está infiltrado por actores políticos del PES; es una responsabilidad que deberá asumir el CDE, hoy mantenemos distancias sanas, estudiaremos cuál va a ser nuestra decisión en el proceso electoral”, señaló.
Sobre su proceso de afiliación al PAN, Soto respondió que lo dejará a un lado, pues no puede suspender “lo que nunca inició”.
Además, anunció que la próxima semana renunciará al cargo de vicepresidente de capacitación de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), donde convergen ediles emanados del albiazul.

Lee también

Fue directa, la adjudicación de proyecto a Nova Electric

Por adjudicación directa, desde noviembre de 2018, la administración municipal de Atotonilco de Tula firmó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!