Inicio / Regiones / Huasteca / Realizará RSP asamblea constitutiva para ser partido

Realizará RSP asamblea constitutiva para ser partido

La asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP) buscará el registro para convertirse en partido político, informó el coordinador estatal Higinio Pérez Porras en rueda de prensa, en Huejutla.

El dirigente detalló que el próximo 25 de marzo se reunirán alrededor de 4 mil personas en el salón Macros, en Pachuca, para afiliarse al organismo y realizar su asamblea constitutiva.

Mencionó que se sumarán al trabajo que realiza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, puntualizó que el proyecto está enfocado en la clase media, pues actualmente las ofertas políticas están divididas en ricos y pobres.

Pérez Porras expuso que la agrupación se constituyó como una asociación civil, pero empezarán el proceso para convertirse en partido político. Aclaró que no será un instituto de izquierda ni de derecha, sino de centro.

Pérez Porras dijo que apoyaron el proyecto de Morena; sin embargo, ahora tienen la capacidad de ser un instituto político social progresista, no “del montón”.

El dirigente informó que tienen presencia en 195 ciudades del país, y 40 por ciento de sus simpatizantes son maestros.

Francisco Bautista l Huejutla

 

Lee también

Piden quitar a un director por casos de bullying no atendidos

La mañana de ayer, padres de familia de la primaria Justo Sierra, comunidad de Vito, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!