Home / Regiones / Realizarán operativos especiales de seguridad en la zona Tula

Realizarán operativos especiales de seguridad en la zona Tula

Uriel Moreno Castro, comisario de la policía estatal en Hidalgo, señaló que ante los enfrentamientos que se han dado entre uniformados y grupos criminales en los municipios de Tezontepec de Aldama, Tepetitlan y Tula se van a realizar operativos especiales en la zona.

“Un grupo de delincuentes se ha impuesto a pesar de que algunos vecinos estén en contra de su presencia, por lo que próximamente llevaremos a cabo operativos”, dijo el mando.

Moreno Castro manifestó no poder asegurar que los agresores sean huachicoleros, pues la investigación la lleva a cabo la Procuraduría hidalguense; sin embargo, informó que habrá una reorganización en la parte operativa de seguridad.

“La Procuraduría lleva algunas investigaciones avanzadas, se está haciendo el trabajo, nosotros como policías estamos comprometidos con el trabajo; no nos pondremos en riesgo, por lo que habrá una reorganización en nuestra parte de operación, precisar que como nos ataquen les vamos a responder. No vamos a permitir que se asienten grupos delictivos que quieran controlar la región” afirmó el comisario.

Moreno Castro expresó que se cuenta con el apoyo del Ejército y se espera pueda llegar la Marina, pero asevera que, independientemente de su presencia en el estado, se tiene el recurso necesario para mantener el orden.

imagen galeria

“Imagínense el daño  patrimonial o económico que les hemos ocasionado a los que se dedican al robo de hidrocarburo, son millones de pesos, no creo que estén muy contentos y le vamos a echar para delante de a como nos toque”, dijo.

Informó que se tienen identificados los grupos que se dedican al robo de combustible, pero dijo no poder dar mayor información para no entorpecer las investigaciones que se realiza la Procuradoría.

Lee también

Pide organización evitar coyotaje en programas sociales

El dirigente estatal del Frente Popular Francisco Villa, Marco Antonio Priego Saavedra, pidió que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.