Inicio / Regiones / Reanudan construcción del Centro de Servicios Integrales de PGJEH

Reanudan construcción del Centro de Servicios Integrales de PGJEH

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth) reporta 40 por ciento de avance en los trabajos del Centro de Servicios Integrales de la fiscalía estatal, región Tulancingo, mismos que permanecieron parados, aproximadamente, dos años.

De acuerdo con la mampara instalada frente a dicho inmueble, ubicado casi a la entrada de Santiago Tulantepec, al margen de la carretera estatal que comunica a este municipio con Tulancingo, se ejecuta la tercera etapa de la obra con recursos por 15 millones 553 mil 863 pesos del programa Fondo Participativo de Inversión Social (Fopar).

Quienes están a cargo de los trabajos informaron que la tercera etapa, retomada hace tres semanas, concluirá antes de que termine el año y el edificio estará en condiciones de ser ocupado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

José Meneses Arrieta, titular de la Sopoth, el pasado mes de mayo dijo a Criterio que avanzaban en la elaboración de los expedientes técnicos para reanudar la obra que estaba a cargo de la fiscalía estatal, la cual gestionaba recursos para construir la barda perimetral y adquirir una planta eléctrica de emergencia, al igual que los sistemas de detección de humo y el equipo de cómputo, entre otros faltantes.

Respecto a quienes cuestionaron el abandono y deterioro que registraba el edificio tras dos años de abandono, el funcionario explicó que los trabajos se detuvieron debido a problemas, ya resueltos, con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que el inmueble se erigió en una zona con presencia de vestigios prehispánicos.

La edificación del Centro de Servicios Integrales de la PGJEH, región Tulancingo, inició en el sexenio pasado con una inversión de 44 millones de pesos del Fideicomiso del Estado de Hidalgo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, y se dijo que la obra generaría 175 empleos directos y 875 indirectos.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Lee también

Denuncian lentitud en reparación de carretera Huejutla-Chalahuiyapa

Por la lentitud con que avanza la reparación de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, el tránsito por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!