Inicio / Destacado / Rechazan usar nuevo terreno del panteón en Tlahuelilpan

Rechazan usar nuevo terreno del panteón en Tlahuelilpan

El terreno gestionado para ampliar el panteón de Tlahuelilpan, municipio al que pertenece San Primitivo –donde la explosión de un ducto el 18 de enero ha causado la muerte de 130 personas, al corte del 7 de febrero, último publicado por el gobierno estatal—, no ha sido ocupado debido a las creencias de los habitantes del lugar, informó el diputado local por el distrito de Tula, que incluye a esa demarcación, Ricardo Baptista González.

“Desde el primer momento del incidente nos hemos puesto de acuerdo el gobierno federal, el estatal, municipal y nosotros (Poder Legislativo). Ahora los pobladores no quieren utilizarlo porque señalan que el primer difunto debe de ser enterrado parado, eso creen. Nuestra labor, junto con el municipio, será convencer a los pobladores de que entierren a sus difuntos en los nuevos predios”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura.

El morenista consideró que la tragedia de San Primitivo amerita la intervención permanente de especialistas que atiendan a las familias de las víctimas.

“El apoyo que se debe dar a los deudos por este problema no es algo que termine a corto plazo. Ahí se necesita el apoyo de tanatólogos, psicólogos y cualquier asociación que pueda ayudar a salir de este momento de tristeza, algo que no será cosa fácil”, señaló el legislador.

Al respecto, docentes de primarias ubicadas en Tlahuelilpan afirmaron que las heridas abiertas por la explosión no han cerrado, pues el ambiente en sus centros de enseñanza es de tristeza, ya que tienen alumnos que perdieron padres y abuelos al mismo tiempo.

“Los compañeros sienten el dolor que tienen los estudiantes que perdieron a sus familiares. En cada salón de clases existen varios casos de alumnos que están tristes, pues ese día les cambió la vida”, dijo Roberto, docente en uno de los planteles del municipio.

Jesús González I Tlahuelilpan

 

También te puede interesar:

Por supersticiones no ocupan extensión de panteón en Tlahuelilpan

Lee también

Se presentará Pepe Aguilar en Pachuca este 15 de septiembre

Pepe Aguilar estará este 15 de septiembre en Pachuca para una presentación, la cual podría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!