Home / Regiones / Tres días después de reparar una carretera, el gobierno de Tulancingo reconoció la mala calidad

Tres días después de reparar una carretera, el gobierno de Tulancingo reconoció la mala calidad

A tres días de la entrega, y por aviso de la ciudadanía, el gobierno de Tulancingo reconoció la mala calidad en las labores de reparación del bulevar Emiliano Zapata. De acuerdo con la administración local, las losas utilizadas para la pavimentación hidráulica presentan afectaciones; por tanto, urgieron su reposición.

“Tras el reporte de daños en las losas del bulevar Emiliano Zapata, el pasado viernes se realizó reunión de trabajo con contratistas de la obra y se determinó que las fisuras existentes en el tramo intervenido son reparables”, detalló la Secretaría de Desarrollo Urbano en un comunicado.

La dependencia municipal, a través de su titular, José Bizet Santos Jiménez, explicó que se realizó levantamiento en agrietamientos, en superficie de pavimento y en guarniciones, excusando que, por la longitud en que se encontraban los colados, hubo un cambio en la temperatura que afectó la calidad de las planchas.

La secretaría informó que taparán las uniones entre piedra y piedra mediante sello elástico; además, dijo que en las fisuras se aplicará resina, la cual permitirá que el pavimento vuelva a unirse y sea uniforme.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano, las grietas se encuentran en posición lineal; sólo si las fisuras estuvieran en diagonal, las losas deberían demolerse.

No obstante, el gobierno municipal aseguró que la reparación de losas fracturadas no retrasará la entrega y apertura de la vialidad, la cual se tiene programada para el próximo 15 de marzo.

Uno de los objetivos de esta obra es solucionar el problema de encharcamiento que se presentaba en época de lluvias, y que ha perjudicado a locatarios y automovilistas en esta zona; por consiguiente, en dicha reparación incluyeron acciones de sustitución de drenaje pluvial.

Nathali González
Tulancingo

También te puede interesar:

Aumenta el índice de delito patrimonial en Tulancingo

 

Lee también

Requiere Sopot 2 mdp para drenaje inconcluso

Para completar la primera etapa de los trabajos de introducción de drenaje sanitario y edificación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!