Home / Regiones / Reeligen a delegados vecinales en Tulantepec

Reeligen a delegados vecinales en Tulantepec

En el municipio de Santiago Tulantepec, a partir de esta semana, entrarán en funciones nuevos delegados vecinales.

Así lo informó la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo, quien tomó protesta a 47 delegados vecinales que auxiliarán en la ejecución, supervisión y aplicación de los programas, normas y reglamentos emitidos por la administración local.

Los representantes fueron seleccionados a través de votación vecinal durante los dos últimos fines de semana de enero. La demarcación informó que 23 de los 47 delegados que rindieron protesta fueron reelegidos en sus comunidades, y en 20 colonias quedaron mujeres como autoridad auxiliar.

La elección de delegados atendió lo estipulado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Hidalgo y por la Ley Orgánica Municipal a través de la convocatoria emitida el 11 de enero del presente año, señaló Domínguez Olmedo.

En entrevista, algunos representantes vecinales señalaron que una de sus prioridades es el tema de la inseguridad. Afirmaron que la incidencia está en el robo a casa-habitación y vehículos; por tanto, piden un trabajo en conjunto con el municipio para contrarrestar la delincuencia.

Nathali González
Tulancingo

Lee también

Por lavar autos, contaminan manantiales de Ventoquipa

Pese a los señalamientos colocados en los manantiales de Ventoquipa, comunidad de Santiago Tulantepec, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!