Refinería de Tula, con abasto para pipas

Inicio / Destacado / Refinería de Tula, con abasto para pipas
Refinería de Tula, con abasto para pipas
Refinería de Tula, con abasto para pipas- Foto: Jesus Gonzalez

Refinería de Tula, con abasto para pipas

Sin proporcionar el número de pipas que ingresan a cargar a la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, a través del área conocida como Ventas, Ulises Guerra González, vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región centro, señaló que existe suficiente combustible y no se han detenido las operaciones.

“Se siguen produciendo gasolina y diésel, entre otros productos terminados; incluso se han habilitado tiempos extras para suministrar a las pipas”, explicó el funcionario federal.

Respecto de la poca presencia de autotanques en la Central de Almacenamiento y Despacho en la refinería, dijo que se trabaja sin contratiempos

“Todo funciona con normalidad; desconozco por qué algunas estaciones de servicio en la región se encuentren sin producto. Lo que sabemos es que algunos empresarios gasolineros han informado que sus ventas se han incrementado desde hace un par de días, aunado a que muchos automovilistas de Ciudad y Estado de México han venido a cargar combustible a la zona Tula-Tepeji”, expuso.

En un recorrido por la entrada de Ventas en la petrolera, Criterio corroboró que ya no hay largas filas de pipas en la zona, debido a que esta semana comenzó el llenado a unidades de almacenamiento particulares, según trabajadores de Pemex.

De acuerdo con algunos choferes, el ingreso es más rápido, pero los vehículos de la empresa productiva tienen preferencia para abastecerse.

“Llenan cien pipas de las palomas (de la petrolera) y solo unas 10 de las privadas. Desde el viernes el número de las unidades de Pemex se ha reducido y por eso nos están cargando con mayor rapidez”, dijo Miguel Severiano, chofer proveniente del Estado de México.

Los conductores consultados mencionaron que al interior de la refinería existe un estacionamiento donde caben hasta 50 unidades. Esto ha ayudado a que el tiempo de espera se reduzca de 3 días a 15 horas.

Jesús González I Tula

También te puede interesar: 

 

Con más incendios en 2018, Singuilucan y Acaxochitlán

Lee también

Hospitales de Hidalgo atienden a 23 lesionados por la explosión

Hospitales de Hidalgo atienden a 23 lesionados por la explosión

Autoridades federales informaron ayer que el número de lesionados por la explosión de la toma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!