Inicio / Destacado / Regidor de Tulancingo llevó a sus compañeros a Nuevo Vallarta y recibió 78 mil pesos
Regidor de Tulancingo llevó a sus compañeros a Nuevo Vallarta y recibió 78 mil pesos
Regidor de Tulancingo llevó a sus compañeros a Nuevo Vallarta y recibió 78 mil pesos

Regidor de Tulancingo llevó a sus compañeros a Nuevo Vallarta y recibió 78 mil pesos

Con la venta de boletos de avión a Nuevo Vallarta, Nayarit, para 15 asambleístas del Cabildo de Tulancingo, el regidor Sinuhé Jorge Aldrete se benefició, a través de su agencia de viajes: Sianna Travel.

Con los servicios otorgador por la empresa de su compañero, los ediles asistieron al Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes, que se llevó a cabo del 8 al 10 de noviembre de 2018 en la entidad mencionada. Con ello ganó 78 mil 359 pesos.

Jorge Aldrete, quien llegó al ayuntamiento por Movimiento Ciudadano (MC) y después se dijo afín a Movimiento Regeneración Nacional (Mo-rena), vendió los pasajes aéreos –incluido el suyo– en 62 mil 999 pesos, según una factura obtenida mediante el Siste-ma de Portales de Obligacio-nes de Transparencia (Sipot) de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Además de la venta de los boletos de avión, la empresa del edil trasladó a los 16 asambleístas al aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que emitió dos facturas: una por el concepto Tulancingo/Aeropuerto y otra por Cdmx/Tulancingo; 15 mil 360 pesos costaron al ayuntamiento ambos trayectos.

La factura de los boletos de avión y traslado al aeropuerto capitalino fue emitida por la esposa del regidor afín a Morena, Ana Laura Escorza Lazcano, de acuerdo con la información del rubro de viáticos y gastos de representación del sitio de transparencia.

También te puede interesar: Tulancingo se suma a norma vs linchamiento

La empresa, ubicada en Federico Chopin, 206, colonia Jardines del Sur de la demarcación, es promocionada en las redes sociales por Jorge Aldrete como su representante.

Al Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes, organizado por Fortalecimiento Municipal AC, asistieron la síndica procuradora hacendaria y la jurídica, Lilia Verónica Cortés Soto y Sara Luz María Orozco Méndez, respectivamente.

Asimismo, los regidores Jorge Aldrete, Eloy Oliver Ortega, Modesto Latorre Cruz, Rogelio Martínez Rojo, Juana Cruz Islas, Erika Solano Hernández, José Antonio Vertiz Aguirre, Magdalena Romo Perea, Adriana Naranjo García, Fernando Lemus Rodríguez, Nancy Yazmín Suárez Téllez, Isaac Miguel Gómez Villegas y David Gutiérrez Gutiérrez.

PROMOCIÓN

En Facebook, la agencia Sianna Travel, del regidor Sinuhé Jorge Aldrete, quien fue secretario de Fomento Económico en la administración expanista de Julio Soto Márquez, se promociona como una empresa dedicada a la venta de boletos aéreos, paquetes de viajes nacionales e internaciones, circuitos, cruceros y entradas a tours. Comenzó a operar en Tulancingo en octubre de 2016, un mes después de finalizar el gobierno de su exjefe.

Nathali González
Tulancingo

También te puede interesar:

Ciudadanos piden retirar aparcadero de bicicletas en Tulancingo

Lee también

Evo Morales pierde asilo mexicano al solicitarlo en Argentina

Evo Morales pierde asilo mexicano al solicitarlo en Argentina

De acuerdo con la Ley sobre refugio, protección complementaria y asilo político, Evo Morales perdió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!