Inicio / Regiones / Regidores de Atotonilco de Tula rechazarán adecuación al Presupuesto 2019
rbt

Regidores de Atotonilco de Tula rechazarán adecuación al Presupuesto 2019

Los regidores Alberto Rodríguez Mendoza, Héctor Rodríguez López, Javier Rodríguez Moreno, de Encuentro Social (PESH); Elías Gustavo Salazar Rodríguez, del Partido del Trabajo (PT), y Juana Rodríguez López, de Morena, adelantaron que votarán contra la primera adecuación del Presupuesto de Egresos 2019 (PE 2019) de Atotonilco de Tula.

Luego de que la sesión del Cabildo en que se sufragará la propuesta se difiriera del viernes pasado para el lunes, los ediles dijeron que avalar dicha modificación significa aprobar las anomalías que, según ellos, se han presentado en obras y acciones durante lo que va del año.

Héctor Rodríguez López explicó que una de esas irregularidades es la construcción del estacionamiento de la alcaldía, pues, aunque el presidente municipal Raúl López Ramírez aseveró que se invirtieron 5 millones de pesos, no les han entregado información precisa.

El asambleísta cuestionó que se hagan “gastos superfluos” en beneficio de no más de 200 empleados del ayuntamiento, mientras que a la ciudadanía se le dice que no hay recursos para concretar proyectos pendientes, como la reconstrucción de la carretera Progreso-Bomintzhá, que tiene un retraso de dos meses.

Por su parte, Salazar Rodríguez criticó que la sesión no se llevara a cabo el viernes, pues se votaría autorizar la inversión de 400 mil pesos para una obra de drenaje bipartita con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) en la colonia Los Medranos.

Sin embargo, el 20 de septiembre era la fecha límite para entregar los recursos a la dependencia estatal, por lo que el municipio perdió la oportunidad de llevar a cabo el proyecto.

El viernes se llevaría a cabo la sexagésima cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se votaría autorizar la primera adecuación presupuestal de 2019; sin embargo, se canceló debido a que los regidores de oposición eran mayoría y la medida no sería aprobada, pues se necesita mayoría calificada: 10 sufragios, de 14.

Además de irregularidades en obras, los regidores opositores acusaron la entrega de bonos excesivos a funcionarios del ayuntamiento

 

Miguel Ángel Martínez I Atotonilco de Tula

Lee también

Desconoce edil acuerdo para anexión de localidad

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, afirmó desconocer el convenio firmado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!