Inicio / Regiones / Regidores de Ixmiquilpan se niegan a sesionar; piden garantías de seguridad
Regidores de Ixmiquilpan se niegan a sesionar; piden garantías de seguridad
Foto: David Martínez

Regidores de Ixmiquilpan se niegan a sesionar; piden garantías de seguridad

Regidores de Ixmiquilpan, pertenecientes a diferentes facciones, afirmaron que no se presentarán a las sesiones de Cabildo hasta que haya condiciones de seguridad, y exigieron la intervención del Congreso local, pues, a casi dos meses y medio de la fecha reglamentada, el Presupuesto de Egresos 2019 no ha sido aprobado.

En rueda de prensa realizada en Pachuca, los asambleístas aseguraron estar dispuestos a sesionar para avalar la partida, que asciende a 282 millones de pesos, pero advirtieron que no lo harán sin analizarlo previamente.

Explicaron que, por lo poco que han conocido de la propuesta presupuestal, esta beneficiaría a la familia del alcalde Pascual Charrez Pedraza, ya que el arrendamiento de vehículos para la recolección de basura estaría a cargo de sus consanguíneos. Tras hacer esa observación, dijeron, no han tenido acceso al proyecto de presupuesto.

Acusaron que han recibido agresiones y “humillaciones” de una persona a quien identificaron como Susana Paz García, esposa de Charrez Pedraza y dirigente de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION).

También te puede interesar: Piden ediles de Ixmiquilpan intervención del Congreso para avalar presupuesto 2019

El pasado miércoles, agregaron, integrantes de esa organización los sacaron de la Asam-blea y los retuvieron con palos y alambres.

Por tal motivo, externaron, ayer entregaron al Congreso local un informe en el que detallan las presuntas anomalías en que ha incurrido el edil.

Por su parte, el edil aseguró que los asambleístas recibieron el proyecto del Presupuesto de Egresos el 30 de noviembre de 2018. Dijo contar con el acuse de recibido.

El alcalde convocó a una sesión de Cabildo ayer por la tarde; sin embargo, los regidores no se presentaron y no se llevó a cabo. (Con información de Rubí Lara).

 

DICTAMEN NO HA SIDO APROBADO

A pesar de que el Presupuesto de Egresos de Ixmiquilpan debió ser aprobado el 31 de diciembre, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, hasta el momento no se ha avalado

Regidores pidieron la intervención del Congreso local por presuntas irregularidades en las que, dijeron, ha incurrido el alcalde Pascual Charrez Pedraza

El edil reveló que el asunto ya fue informado al Congreso de Hidalgo y que, en caso de que los regidores sigan con su “irresponsabilidad”, se va a solicitar a la 64 legislatura local su destitución

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Cancelan Cabildo en Ixmiquilpan; asegura Charrez que regidores no quieren sesionar

Lee también

Cancelan ampliación de clínica en Tizayuca

Pobladores del fraccionamiento Mío Cid, al norte de Tizayuca, aseveraron que el ayuntamiento canceló la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!