Inicio / Destacado / Reglamento prohíbe uso de pirotecnia en Tulancingo
Pirotecnia en Tulancingo

Reglamento prohíbe uso de pirotecnia en Tulancingo

El pleno del Cabildo aprobó ayer, por unanimidad, el Reglamento para la Protección al Ambiente de Tulancingo, el cual, entre otras disposiciones, prohíbe el uso, traslado y almacenamiento de pirotecnia.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez y el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sinhué Jorge Aldrete, por separado, informaron que previamente dialogaron con el arzobispo Domingo Díaz Martínez respecto a la quema de castillos en las fiestas religiosas y a la socialziación de la ordenanza. Este dijo estar de acuerdo en inhibir el uso de fuegos artificiales y apoyar en la promoción de dicha norma.

El nuevo reglamento consta de 134 artículos y sustituye al que entró en vigor en 2011. Contempla sanciones que van de 10 a 250 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Foto: Info7

De acuerdo con el presidente municipal, una vez que tenga el visto bueno por parte de la Coordinación Jurídica del gobierno estatal y sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), regulará lo inherente a polución por ruido, contaminación de suelo y dasonomía urbana, así como la prohibición de bolsas plásticas, popotes, artículos de unicel y otros de un solo uso.

Jorge Aldrete indicó que inició la fase de socialización del Reglamento para la Protección al Ambiente a través de mesas de trabajo y reuniones con representantes de distintos sectores y pláticas informativas en planteles.

Sin especificar fecha, el edil adelantó que está prevista la instalación del Consejo Municipal Ciudadano de Protección al Ambiente, conformado por representantes de la sociedad civil y servidores públicos.

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

En último trimestre, 20 robos de taxis, dicen

Lee también

Cinco formas de curar la cruda

Cinco formas de curar la cruda

En la noche del 15 de septiembre, además de conmemorar el Grito de Independencia, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!