Inicio / Regiones / Huasteca / Reparación de clima artificial comienza hoy

Reparación de clima artificial comienza hoy

Tras casi un mes sin aire acondicionado, hoy comenzarán los trabajos de reparación en el Hospital Regional de la Huasteca, informó José Manuel Ríos González, director del nosocomio.

El médico explicó que la prioridad será la sala de quirófano para realizar cirugías selectivas que han sido suspendidas.

“Este tipo (de intervenciones) no afecta si se realiza hoy o en un año, no tiene repercusiones”, aseveró.

Ríos González agregó que los aparatos que alimentan el aire acondicionado tienen al menos 10 años de antigüedad, pero han recibido mantenimiento. No obstante, acusó que el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los dañó.

“Las fallas por las altas temperaturas son constantes en el nosocomio, lo que ha generado que el hospital pase por una contingencia, la cual pone en riesgo de infección a los pacientes que se intervengan quirúrgicamente”, dijo.

El galeno señaló que ayer acudió personal del departamento de Infraestructura de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el cual comenzará hoy con la reparación. No obstante, no precisó cuándo volverá a funcionar el clima artificial.

“Seguimos trabajando en el nosocomio. Esperamos la comprensión de los usuarios y los familiares”, agregó.

El 21 de mayo, Criterio publicó que, debido a fallas en el sistema de aire acondicionado, las operaciones programadas en el Hospital Regional de la Huasteca fueron aplazadas y solo se llevaron a cabo las de urgencia.

Agregó que la reparación se realizaría ese día, pero comenzará tres días después.

ANTECEDENTES

Criterio informó el 21 de mayo que la falla en el aire acondicionado en el hospital provocó la suspensión de las cirugías programadas

El director del nosocomio, Manuel Ríos González, dijo en esa ocasión que el problema se había presentado desde un mes atrás

El galeno explicó que las altas temperaturas pueden provocar infecciones a los pacientes

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Alcalde de Tula pide mesura por relleno sanitario

El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, pidió mesura respecto al proyecto para sustituir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!