Reportan alta afluencia de visitantes en cementerios - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Reportan alta afluencia de visitantes en cementerios

Reportan alta afluencia de visitantes en cementerios

Panteones de las diferentes colonias y comunidades de Ixmiquilpan tuvieron una importante afluencia de personas desde el pasado miércoles con motivo del Día
de Muertos.

De acuerdo con autoridades delegacionales de El Fithzi, el cementerio de la comunidad recibió la visita de 3 mil personas el 31 de octubre. Un día después, la cifra alcanzó los 4 mil individuos; mientras que ayer, informaron, 5 mil personas acudieron al camposanto para adornar las tumbas de sus familiares.

Agregaron que los visitantes aprovecharon para pagar las faenas de mantenimiento que realizan en los sepulcros de sus difuntos.

Por otra parte, en panteones como el de San Nicolás, La Otra Banda o Dios Padre reportaron la visita de hasta 4 mil personas a lo largo de los tres días.

En estos recintos, explicaron los encargados, los vecinos acudieron desde una semana antes para acondicionar las tumbas.

Según el ayuntamiento, los cementerios más pequeños recibieron a alrededor de 300 personas por día.

FLOR DE MUERTO, AGOTADA
Debido a la alta demanda, la flor de cempasúchil se agotó ayer en todo el municipio. Vendedoras de la planta se instalaron en las afueras de los panteones, además de que también estaba a la venta en el tianguis alusivo que se colocó en el centro de Ixmiquilpan. En algunos lugares cuatro flores tenían un precio de 10 pesos.

Miguel Ángel Villeda I Ixmiquilpan

Lee también

Multan con $140 mil a taxi pirata en Yahualica

De 140 mil pesos aproximadamente fue la sanción a un conductor que operaba un taxi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!