Home / Regiones / Reportan brote de hepatitis en una primaria de Ixmiquilpan

Reportan brote de hepatitis en una primaria de Ixmiquilpan

Un presunto brote de hepatitis ocurre en la primaria Cuauhtémoc, ubicada en el barrio San Miguel, de Ixmiquilpan, informaron padres de familia a Criterio; sin embargo, el director de la escuela, aseguran, no ha suspendido las clases.

Según los tutores, la semana pasada sucedió el primer caso de la enfermedad, en el grupo A de primer año. El anuncio lo hizo el directivo en un grupo de WhatsApp, afirmaron.

Un representante de los padres acusó que, para no “crear pánico” en la escuela, el director, de quien no mencionaron su nombre, no ha suspendido las clases.

Asimismo, aseguró que no sólo es un caso. “Sabemos que son ya dos niños del mismo grupo que presentan los síntomas de hepatitis, pero no sabemos cuál de todos (los tipos) es”, indicó.

Un paterfamilia que pidió omitir su nombre señaló que la dirección del plantel los citó el próximo 20 de febrero para hacer limpieza en los salones; añadió que la acción es “sólo para prevenir”.

“Nosotros no creemos que sólo sean esos espacios los que deban asearse, ya que nuestros hijos temen que esto provenga de la cafetería escolar”, agregó.

Previamente, aseguró, personal del Sector Salud dio una plática informativa sobre la enfermedad, pero no hicieron estudios de laboratorio al agua, pues temen que sea ésta la fuente de contagio.

“Si de ahí viene el problema, todo el barrio San Miguel estará en riesgo, ya que es un solo pozo de agua tanto para viviendas como para instituciones”, dijo.

CIFRA:

2 niños presentan síntomas del contagio, de acuerdo con padres de familia.

Erick Benítez | Ixmiquilpan

Lee también

Caen tres árboles y crecen ríos por lluvias

La Dirección de Protección Civil de Tula informó de la caída de tres árboles y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!